Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Jaurrieta y su entorno

Jaurrieta es una pequeña villa situada en el valle de Salazar. Tras los incendios sufridos en 1880  y 1915, se muestra al visitante como una villa de nueva construcción.

Cuenta en su patrimonio con tres ermitas: Santa Águeda, San Pedro y La Blanca. Estas dos últimas, recientemente restauradas. La Blanca acoje cada 15 de agosto, la romería en su honor.

La iglesia gótica de El Salvador,con un valor arquitectónico que la situa como la de mayor interés de estos valles .

Uno de los edificios más antiguos es el Palacio de Cabo de Armería,rehabilitado como vivienda de diferentes vecinos.

La villa, inmersa en un entorno naturál único, en el que cabe destacar: el mirador de Beyegu, el monte Menditxusia, los incomparables hayedos de Remendía, Areta y Baigura y los nacederos de Laurence y Urbindu.

Entre los lugares de interés próximos cabe resaltar:

      - La Selva de Irati, uno de los hayedos - abetales mayores de Europa.

      - Roncesvalles, por su interés histórico es de obligada visita. A  23 kms de aquí, San Juan de pie de port , un pueblo que no deja indiferente a quien lo visita.

      - El pueblo de Roncal con el mausoleo a Julián Gayarre y el museo dedicado al tenor navarro.

      - La foz de Arbayún, es sin duda un espacio único para amantes de contrastes naturales.

      - Otros monumentos de interés próximos, son el castillo de Javier , el monasterio de Leire y la iglesia de Santa María en Sangüesa.

Además de una detallada información disponible en nuestro establecimiento. En Ochagavía se encuentra la oficina de turismo y el centro de interpretación de la naturaleza.

Disfruta de cada rincón...

Descubre el encanto paisajístico del valle de Salazar y su alrededor.

Selva del Irati

a 25 km

Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Uztárroz, queso y trashumancia

a 16 km

Uztárroz presenta un casco urbano típico del Pirineo navarro en el que sobresale el Museo del Queso y la Trashumancia. A las afueras del pueblo nos espera la foz de Mintxate, enclave ideal para pasear y ver rapaces.

Colegiata de Roncesvalles

a 30 km

Orreaga/Roncesvalles es entrada del Camino de Santiago desde Francia con leyendas de Carlomagno y Roldán. Cobijo de peregrinos durante siglos y hoy, también, enclave turístico jacobeo de primer orden con una excelente colegiata. Entorno natural bucólico.

Vive cada momento

Disfruta de los próximos eventos en nuestra zona.